Lograr que los puntos altos de la primera entrada de la comunidad de Villa del Caribe en Colón, tengan agua potable, es lo que busca el equipo técnico del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Próspero Brown, jefe regional de esta entidad, indicó que ellos trabajan en solucionar esta situación, pero aclaró que se gestiona que al menos tengan agua en sus casas, pero no 24 horas, esto dijo eliminaría la llegada de los carros cisternas.
También puedes leer: Imponen más de 191 mil en multas por incumplimiento de márgenes
Añadió que este problema se presenta por muchos años, en la primera entrada y se quiere solucionar, mediante la revisión del sistema.
Explicó que la topografía no los ayuda, pero se harán las adecuaciones en el sistema de distribución, en áreas conocidos como Viento Frío y Divino Niño.
Recomendó a los residentes que antes de cerrar calles, se acerquen a la dirección del Idaan, al diálogo.
Señaló que él al entrar al Idaan se encontró con un crecimiento poblacional, pero con un sistema sin producción suficiente para las áreas que han crecido.
Espera que con la terminación de los trabajos de ampliación de la planta potabilizadora de Sabanitas, se pueda dotar de agua potable a las comunidades.
También puedes leer: Mujer pierde la vida tras ser arrollada por un auto en Brisas del Golf
Se estima que se generen unos 30 millones de galones adicionales al sistema actual.
Al tiempo que recomendó a las comunidades que cuando se tengan agua en sus casas, se acerquen a la entidad, a hacer los pagos necesarios.